Manga Gástrica

La manga gástrica es un tipo de procedimiento quirúrgico para la reducción de peso de pacientes con obesidad mórbida. Este procedimiento de lo realiza por vía laparoscópica, el especialista extrae aproximadamente el 80% del estómago, lo que da como resultado un estómago mucho más pequeño. Limitar el tamaño del estómago restringe la cantidad de comida que puedes consumir.

Además, el procedimiento provoca cambios hormonales que ayudan a adelgazar. Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.

La manga gástrica es un procedimiento para pacientes que no tuvieron resultados frente al control de peso luego de cambios de hábitos alimenticios y los hábitos de ejercicio supervisados por especialistas.

La manga gástrica es un procedimiento para pacientes que cumplen con las siguientes condiciones:
Índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más (obesidad extrema).
Índice de masa corporal está entre 35 y 39,9 (obesidad), y padece un problema de salud grave relacionado con el peso.

Resultados

Este procedimiento puede facilitar el adelgazamiento a largo plazo. El peso que el paciente pierda depende de los cambios que realice en su estilo de vida, pues el seguimiento luego de procedimiento es integral y supervisado. Es posible que el paciente pierda aproximadamente el 60 por ciento (o incluso más) de su exceso de peso en un período de 2 años.

Además del adelgazamiento, la manga gástrica mejora enfermedades que están relacionadas con el sobrepeso, entre ellas:

  • Presión arterial alta
  • Nivel de colesterol alto
  • Apnea obstructiva del sueño
  • Diabetes tipo 2